- Hace unos días hablábamos con otros pilotos sobre la paridad que hay entre los pilotos jóvenes y los históricos: ¿Tiene que ver con la estructura de los autos de hoy?
- Si, si. A veces tiene que ver la paridad que ha generado la Categoría con todas las cosas que hay hoy en día. También que los pilotos antes, tenían que pagar un derecho de piso, que era forjarse y ponerse a tono como piloto de más experiencia. Hoy, cuando un piloto llega al Turismo de Carretera o a TC Pista, viene con años de experiencia en autos muy similares, que son los TC Pista Mouras y los TC Mouras y vienen muy preparados físicamente, mentalmente, sobre todo con mucha libertas, de no tener que andar atrás del auto, como lo hacíamos antes o como lo hacemos algunos. Entonces, eso le da un plus al piloto, con la cabeza libre para dedicarse exclusivamente a conducir el auto. En mi caso y varios chicos, seguramente trabajamos de manera particular, que se trabaja día a día, es como que la carrera es un trabajo, pero no es a lo que uno se dedica. Creo que los chicos vienen más preparados por ese combo de cosas que te nombraba.
PODES LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A JONATAN CASTELLANO
- Hablaste de un triunfo en el TC y varios podios: ¿Cuál es la carrera que ganaste y si recordas una dedicación muy especial?
- La carrera que gane, obviamente. 14 de abril del año pasado en San Luis. Mi primera carrera con victoria en el TC y única por el momento. Muy especial por como se hace todo, por el equipo, por el sacrificio que hacemos para poder estar presente y demás. Así que obviamente que un recuerdo espectacular y la alegría de haber podido conseguirla.
- Olavarria te dejo una marca en tu vida como piloto: ¿Pensaste dejar el automovilismo en algún momento?
- No, no. La verdad que lo hablo con varios colegas tuyos y demás. Si bien es un tema que se paso por al lado. Para lo único que me sirvió el accidente es para darme cuenta la clase de familia que tengo. El apoyo impresionante que tuve y que todo lo que tuvieron que hacer por mi, para sacarme de esta situación. Pero en cuanto a lo deportivo, nunca pensé en dejar de correr y nunca se me cruzó en la cabeza un fantasma del accidente. Pensamos que nunca nos va a pasar, pero no, en ese aspecto nunca me paso nada. Lo único que si me dejo bien en claro, que salí muy bien de eso gracias a mi familia y toda la gente que me acompaño en ese trance y me mostró su afecto, su cariño. Eso me hizo que saliera aireoso y sin ningún problema de todo el trance que me toco vivir.
- ¿Hay o hubo alguna posibilidad de subirte a un auto de otra categoría a nivel nacional?
- Si, propuestas siempre hay, viendo tiempo atrás. Pero bueno, lamentablemente lo que manda todo es la parte presupuestaria, como fue que te decía, en Balcarce, en la actualidad particular tengo microemprendimientos, que tengo, uno de ellos es el automovilismo, pero no lo tengo como eje central. Entonces, lo que me pasa que no le puedo dedicar el tiempo que tendría que dedicarle, para juntar presupuesto, para dos o tres Categorías y tampoco se si, quisiera el hecho de estar todo el fin de semana fuera de mi casa o estar todas las semanas o todo el mes. Ser piloto de TC, implica tener tiempo, viajes, estar fuera de casa y sumadas las carreras. Así que, si tuviese la posibilidad me encantaría hacerlo, pero lo veo lejano por una cuestión netamente económica y ya me considero un poco grande, como para dejar todo lo que yo arme en todos estos años y ponerme 100 por 100 con el automovilismo.
PODES LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A MARCOS JAKOS
- Como piloto que la peleó desde abajo para lograr el "sueño" de llegar a la Categoría más importante del automovilismo argentino: ¿Qué mensaje le dejas a los jóvenes que se inician y sueñan con llegar a la máxima categoría?
- Es difícil dejar un mensaje a un chico que recién arranca, es una responsabilidad grande. En mi caso, siempre lo que hice fue fijar una meta, un objetivo y tratar de lograrlo. Tenes que ver cuanto tropiezos soportas. Yo tuve muchas de esas, estuve a punto de dejar, pero siempre tenia ese empujón que te hace falta para no abandonar, pero bueno es difícil el camino cada vez más difícil por una cuestión económica. No queda otra que adaptarse a la situación
- JUAN MANUEL FANGIO
- Lamentablemente no tuve la posibilidad de conocerlo, pero el mejor.
- JUAN MANUEL BORDEAU
- La verdad que lo mismo que con Fangio. No tuve el contacto, pero como se dijo un referente.
-"BOCHA" CIANTINI
- Ahí ya me toco un poco los sentimientos, no soy amigo intimo de el, pero si tengo un trato muy cordial y la verdad que un piloto que logró mucho, un grande de los que tenemos acá en Balcarce
- DIEGO CIANTINI
- El futuro del automovilismo acá en Balcarce. Yo soy mucho más grande que el, no se si tiene 20 años, yo le llevo 10 años, me quedan muy pocos años de seguir luchandola. En cambio, el viene con todo su impetud, toda su juventud, todo su talento, así que te diría que le puede dar a Balcarce, muchas alegrías y un futuro que tenemos acá los balcarceños.
- AUTODROMO DE BALCARCE
- El mejor
PODES LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A FACUNDO ARDUSSO
- ¿Un piloto?
Un piloto en la actualidad, hay muchos pero hoy por como funciona lo voy a nombrar a Agustín Canapino.
- ¿UN AUTO DE LOS QUE HAYAS CORRIDO?
- Me quedo con el Chevrolet que tengo ahora.
- ¿UN AUTODROMO?
- Un autodromo de los que haya corrido, hay varios lindos, pero particularmente, siempre me gustó San Luis. Y tuve la posibilidad de haber logrado la victoria. si que por gusto y por resultados, me quedo con el trazado de San Luis.
- ¿UN AMIGO DENTRO DEL AUTOMOVILISMO?
- Amigos, amigos como los que tengo en Balcarce, no tengo dentro del automovilismo. Te podría nombra a Jonatan Castellano a Martín Serrano, son pilotos con los que charlo a menudo y cosas más intimas que las de una carrera. Así que me quedo con ellos dos.
- ¿UN SUEÑO?
-Haber ganado era un sueño por cumplir, así que el sueño máximo que pueda cumplir ahora, es un campeonato de TC
- ¿SANTIAGO MANGONI?
- Tuve la suerte de haber logrado cada sueño de mi vida, por más difíciles, sin embargo con constancia y perseverancia, logró cumplir su objetivo y lo disfruto todos los días.
AGRADECIMIENTO DE PLUS DEPORTIVO
Desde PLUS DEPORTIVO, le queremos agradecer al Piloto de Turismo Carretera Santiago Mangoni, por el tiempo dedicado para la Entrevista y a Walter Vera por el gran trabajo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario