- Mientras tanto estas despuntando el vicio de forma virtual como hacen muchos de tus colegas
- Si, si. Bueno, cuando inicio la cuarentena, desde la ACTC hicimos un campeonato virtual, me ha tenido como protagonista. No era mucho de la era virtual, la realidad que tenia un simulador muy básico, que me lo había armado un poco de forma casera, para entrenar un poco el ritmo y la concentración, un poco lo que te da el simulador. Así que hemos sido protagonistas de un lindo campeonato y ahora, este fin de semana es la última carrera, que es el desafío de las Estrellas, así que la largada por sorteo. Y después, ya esperando la realidad. Uno lo que quiere, estar nuevamente arriba de un auto de carrera y que la gente pueda ver una carrera real, digamos.
PODES LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A JOHNNY LABORITO
- ¿El Turismo Carretera solamente o tal vez la posibilidad de correr en alguna otra categoría?
- Mira, hoy por hoy con todo esto nuevo estoy trabajando para el TC, pero si me encantaría hacer una, dos o tres categorías, más o las que fuesen, por una cuestión de evolución como piloto. Siempre soy de la teoría que la continuidad hace la evolución y bueno, no me ha tocado por ahí estar en dos categorías o tres. Hoy por hoy, estoy centrado en el TC solo, asique, bueno habrá que consolidarse nuevamente con esta nueva situación. Después ver si se puede hacer una otra, así que estamos abocados al TC.
- Nos contabas que los habían habilitado para ir a entrenar en Karting en Arrecifes: ¿Se suman todos?
- Si, si. La realidad es que acá el circuito es un circuito zonal, que internamente tiene un kartodromo y bueno, acá se escucha ruido y enseguida se amontonan gente y los pilotos mismos, también. Así que imagínate que acá en Arrecifes, tanto a nivel nacional como zonal, somos muchísimos, los pilotos que estamos en la misma situación para entrenar o alguno para despuntar el vicio. Así que he tenido comunicación con las partes correspondientes, en el sentido de ver si se habilita o no, para pruebas. Estamos a la espera de la semana próxima, un poco por la comunicación, que dio el Presidente de la Nación. Así que tengo el karting listo, ojala se pueda habilitar para empezar a entrenar un poco, todo porque estamos en necesidad. Si bien, físicamente nunca deja de hacer durante la cuarentena, necesitamos un poco rodar en algo para empezar a estar entrenado y preparado el retorno.
- ¿Qué cosa Arrecifes tantos pilotos es algo increíble?
- Si muy loco. Acá siempre decimos cuando sos chiquito la mamadera no tiene leche, tiene nafta, corre por las venas. Así que es muy loco porque, ya desde muy chico, uno ya con 28 años, empieza a verlos a los chiquitos con la pasión que viven lo de las carreras o todo el entorno. Es muy lindo y loco explicarlo. Muchos preguntan que tiene Arrecifes y la verdad que tiene muchísimos autos zonales y siempre en la ruta o lo que hay, Siempre hay un auto zonal tirando. Yo creo que desde chiquito, la gente, los chicos empiezan a mamar esa pasión y por ahí, dejan la pelota y agarran un auto. Si bien es un deporte que por ahí, el alto factor económico que conlleva y que todos no lo pueden hacer, porque el sistema es para ese lado. Asique es lindo representarlos y más con la larga historia que tiene con tantos próceres y tantos genios que han ganado muchísimo, en el automovilismo internacional y nacional. Así que nada, estar en un lugarcito y poder representarla es una situación linda para lo personal, digamos.
PODES LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A JULIA BALLARIO
- ¿Y qué loco no tener un autodromo a nivel nacional donde están los mejores pilotos del país?
- Si, yo creo que ahí va mas por una cuestión política. pero si es una lastima que todavía no se pueda tener un autodromo a nivel nacional y recibir las principales Categorías, siendo tantos pilotos. Ojala en algún momento se puedan juntar las fuerzas suficientes y obviamente, el apoyo político. Creo, que hoy es lo más importante, después puede pasar que haya alguna empresa privada que quiera hacer la inversión, pero bueno, hoy por hoy tenemos un autodromo que es a nivel zonal, que es muy lindo. La realidad, que el Club, acá en Arrecifes, lo tiene muy bien, presentadito, pero bueno, no deja de ser un tanto chico para karting o motos o para categorías zonales. Así que bueno, uno tiene el sueño, no se si lo vamos a ver, pero bueno, ojala el día de mañana aparezca algo. Se puede hacer un proyecto para que vengan categorías nacionales y porque no, internacionales.
- ¿Lo viste en vídeos a tu tío correr en la Formula Uno?
- Si. Cuando el estuvo en la Formula Uno, yo era muy chico, tenia cinco años. Me acuerdo por ahí flashes, situaciones vividas de acá, cuando lo mirábamos por tele, con toda la familia unida, haciéndole el aguante. Así que tengo imágenes de muy chico cuando el tuvo sus pasos en las cuatro carreras, cuatro grandes premios de Formula Uno.
- Si tuvieras que elegir una carera tuya: ¿Cuál elegirías?
- Mira hoy por hoy, la que más se me viene a la mente y una de mis mejores carreras, fue en la Formula Renault en el Callejero de Santa Fe en el año 2010. Fue una linda maniobra para saltar a la punta, una maniobra entre paredones en un circuito que sube muchísimo la vara, en la parte técnica, para arriesgar. Ahí, un error se paga muy caro y me salió una maniobra al límite, que fue pegandole a la pared y pude llevarme una carrera que fue muy linda para mi y siendo mu chico. Más lo que significa ganar en un callejero y más en Santa Fe. Así que esa carrera, hoy por hoy es la mejor que me toco ganar.
PODES LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A PABLO COSTANZO
- ¿Qué mensajes les dejas a aquellos niños que quieren comenzar en el automovilismo?
- Y mira, hoy es un sistema que ha cambiado mucho, a mi entender el automovilismo. Lo que si te puedo decir que tiene que tener en claro el horizonte y el objetivo. Después, se van a encontrar con muchísimas piedras en el camino, por una cuestión de que el automovilismo ha cambiado muchísimo el sistema. No se tiene que enojar, tiene que seguir con la meta en claro y sobresaltando esas piedras, que son dificilisimas. Obviamente, por ahí, el que más tiene en el sentido económico. Ahí, es más fácil pero tiene otro sabor. Así que a mi en lo particular, me toca pelearla día a día, vas aprendiendo un montón de cosas y bueno, vas saltando esas piedras. que te digo. Le aconsejo que tenga en claro el objetivo, la pasión que es eso, el automovilismo que trata de estar siempre con los pies sobre la tierra, que tarde o temprano si tenes en claro lo que queres se puede llegar.
PING PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
- EL MEJOR AUTO QUE CORRISTE
- En 2013, la Chevy TC Pista del equipo de Esteban Trotta
- UN PILOTO DE ARRECIFES
- Agustín Canapino
- UN EQUIPO DE LOS QUE HAYAS ESTADO CORRIENDO
- Maquin Parts
- UN AMIGO QUE TENGAS DEL AUTOMOVILISMO
- Federico Perez
- Alberto Canapino
- UN SUEÑO
- Ser campeón del TC
- CARLOS ALBERTO PAIRETTI
-Un genio que en su momento con el TC marco una gran historia
- MARCOS DI PALMA
- Un gran plus que tuvo el automovilismo que nos sumaba a todos en su momento
- AGUSTIN CANAPINO
- Un piloto que marco un antes y un después en el automovilismo argentino
- NORBERTO FONTANA
- Un ídolo para mi. Un gran piloto, con poco llego muy lejos que es la Formula Uno.
- "PECHITO" LOPEZ
- Un piloto que también marco como Canapino en el simulador. "Pechito" Lopez, marco con su nuevo entrenamiento y su gran profesionalismo, marco también un antes y un después.
- ARRECIFES
- Todo para mi. Mi ciudad y el pueblo, que elegiría una y mil veces.
- NICOLAS TROSSET
- Un laburante que tiene la suerte de estar hoy en el Turismo Carretera, con muchos objetivos y sueños por delante, que trabaja incansablemente día y noche con su pasión, que es el auto de carrera.
AGRADECIMIENTOS DE PLUS DEPORTIVO
Desde PLUS DEPORTIVO, le queremos agradecer al actual piloto de Turismo Carretera, Nicolas Trosset por el tiempo dedicado para la Entrevista. Y a Walter Vera, por el gran trabajo realizado en la misma.



No hay comentarios:
Publicar un comentario