Dando continuidad a la Entrevista realizada al integrante de la Comisión del Automovilismo y Motociclismo en la Argentina, Martín Sevilla:
- Días atrás hablaba con Santiago Mangoni y nos decía que en el autodromo de Balcarce se sigue trabajando y se realizan desde fines del año pasado competencias zonales: ¿Cómo ve a Balcarce después de aquel triste final de Guido Falaschi?
- Para mi te digo, ojala volvamos a dos autodromos el de Balcarce y el de 9 de Julio. La verdad, me gusta porque yo he corrido como piloto y he estado como acompañante en esos autodromos. He estado reunido en la última carrera de San Nicolás del Turismo Carretera, con el ingeniero que esta manejando el autodromo de Balcarce. Ahora, mucho han arreglado el autodromo, han hecho algunas modificaciones pero el circuito chico, sin pasar por el puente por abajo. O sea, han hecho ampliar cuando terminas la recta viste, que tenes la curva. Entonces, esta esa parte hacia adentro, hicieron más amplio, porque si un auto se despista tiene más espacio y no pega contra las piedras, en el caso de Canapino, te acordas. Entonces, le dije al arquitecto, hacer ese sector y bueno ojala se termine ese proyecto, que para mi es un lindo autodromo, para mantenerlo e inclusive para la ubicación del publico, perfecto. A los pilotos les gusta ese autodromo por las características, pero hay que seguir trabajando. Ojala se haga, no se este año porque ya sabemos que todo esto esta parado, pero el arquitecto que hizo el autodromo de Santiago del Estero, el de San Juan, esta trabajando en el autodromo de Balcarce.- Hemos hablado con varios pilotos y todos están con ansias de volver: ¿Cómo ve el automovilismo para este año?
- Y, esta difícil por que hoy realmente esta todo parado. No podemos tener actividad deportiva con publico. Todos están preocupados, por la infraestructura, que tienen los preparadores. Mucha gente que trabaja, autopartistas, los pilotos mismos. Pero hay que esperar, que lo autorice el Ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens, para que pueda volver a la actividad el automovilismo. Se que están apurados todos, pero creo que tenemos que respetar las condiciones de salud del protocolo sanitario. Hasta ahora, hay pruebas aparentemente en algunos autodromos, pero pruebas sin publico y con el protocolo sanitario que exige el gobierno de cada provincia.

- ¿Ya se presentó un protocolo para hacer pruebas en la provincia de Buenos Aires o el Autodromo de Buenos Aires?
-Si, si. El autodromo de Buenos Aires, tiene un protocolo hecho por la Asociación Argentina de Volantes juntamente con la CDA, el Automóvil Club Argentino y después todas las categorías me hicieron llegar por vía correo electrónico, todos los protocolos y yo los envío a la Secretaria de Deportes y la Secretaria de Deportes se lo envió al Ministro Lammens. Todos tienen el protocolo, hasta el Rally Argentino, envió el protocolo sanitario. O sea, todas las Categorías Nacionales, la verdad trabajaron mucho y bien, para cuando nosotros, les exigimos el protocolo que pedía el gobierno, bueno ya esta todo hace bastante tiempo.
- ¿Cómo ve el automovilismo argentino a futuro?
- Yo no se. La verdad me preocupa. Pero bueno, no solamente el automovilismo, todo el deporte. Hoy y después en lo que ira a pasar en el país, a nivel comercial, industrial. Estuve en contacto con una empresa automotriz que esta en Rosario, que el piloto es Canapino y esta cerrada. Y se ha conectado directamente con los Directivos y otra empresa que es Volkswagen, también esta cerrada. Están trabajando con turnos limitados, cerrada la empresa, osea que hay pilotos que corren con esas marcas pero las mismas fábricas están cerradas y eso hasta que no se solucione esto, ojala que todo salga muy pronto, pero tenemos ya 55.000 infectados con el COVID-19 en la Argentina.- Por ahí leí que en el mundo la única mujer que es Presidente de una Asociación es Argentina...
- Si, en Rio Gallegos. No la conozco. Estuve invitado, porque ahí se hace el Rally de la Hermandad, que se corre de Rio Grande a Chile. Este año no se si se va a realizar, pero estoy invitado para este evento internacional, para saludar a la nueva integrante de esa comisión y la verdad, tienen una historia, porque el papá corrió, bueno toda la familia. Ella fue también integrante de la Comisión, creo que estaba de banderillera, también fue piloto. Es una satisfacción que una mujer maneje, la primer mujer que maneja una Asociación de automovilismo, Monica (Cobián). No se este año, pero si el año que viene tratare de hacerle una visita al Rally de la Hermandad, que es un éxito y corre muchos pilotos. Es bravo el rally dicen, por las condiciones del camino y la nieve. En fin, pero bueno es un rally muy importante.

- ¿Nos tenemos que olvidar del Dakar por un tiempo?
- Si, si. Lamentablemente lo perdimos. Por el gobierno anterior. El Dakar, quería seguir corriendo en la Argentina y no les respondieron nada. Hicieron una propuesta económica menor y el gobierno anterior no les respondió. Por ahora, lo perdimos. Ellos quieren correr acá en Argentina, porque las características de los circuitos de los lugares en los que se corre son extraordinarios, no solamente Argentina, Chile, Bolivia, Perú. Los pilotos están enamorados de estas características de donde corren, donde participan.
- JUAN MANUEL FANGIO
- El mejor. Único.
FROILAN GONZALEZ- Otro, fue subcampeón. Lo declare Personalidad Destacada del Deporte en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Froilan Gonzalez y Andrea Vianini.
AGUSTÍN CANAPINO
- Muy buen piloto. Hay dos buenos pilotos: "Pechito" Lopez y el.
-LA FORMULA 1
- Lo mejor. Espero que vuelva acá a la Argentina
- EL MEJOR AUTODROMO
- Termas de Rio Hondo
AGRADECIMIENTO DE PLUS DEPORTIVO
Desde PLUS DEPORTIVO, le queremos agradecer al integrante de la Comisión del Automovilismo y Motocilcismo de Argentina, Martin Sevilla, por el tiempo dedicado para la Entrevista y a Walter Vera por el gran trabajo realizado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario