Por Rosana Mabel Rebelo
Hoy vamos a conocer la historia y lo que le está sucediendo a Renata, una niña valiente y soñadora de 10 años que desde que aprendió a caminar, además, aprendió a patear la pelota.
Desde los 5 integra el equipo del Club San Lorenzo de Villa Gesell junto a sus compañeros varones con quienes fue transitando las diferentes categorías de Infantiles.
Pensando en su futuro y de ante mano se ha encontrado un obstáculo para el 2022 ya que contará con 12 años y con ello debería ingresar a la 6ta categoría situación, hoy por hoy, imposible ya que por el reglamento de AFA -por el cual se rige la Liga Madariaguense de Fútbol no se permiten los equipos mixtos.
Es por ello que su mamá Nadia Díaz, entrenadora y representante del Club gesellino, va a proponer en la próxima reunión de la Liga la modificación de este articulado del reglamento para que los delegados de todos los clubes afiliados puedan votar y decidir por el SÍ o por el NO. Entendiendo que esta categoría es más competitiva y que se va a enfrentar a mayores dificultades , lucha para que todas las niñas que quieren participar y competir a la par de un hombre para ganarse el puesto dentro de la cancha puedan hacerlo o, de lo contrario , puedan elegir un equipo femenino. En definitiva, considera que “será una decisión de ellas y no de una norma que considero obsoleta en los tiempos que corren”
Bajo el #DejenJugaraRenata y el lema “Los deportes no tienen género” toda una comunidad apoya esta cruzada.
FOTOS: ROSANA MABEL REBELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario