Santamarina de Tandil, es un equipo de fútbol que actualmente milita en la Primera Nacional, es decir la máxima categoría del futbol de ascenso de nuestro país. Sin embargo, hace casi 30 años, a fines de 1991, se encontraba compitiendo en el Torneo del Interior 1991/92. En la región Bonaerense, la Zona A, además del elenco tandilense, se encontraba el vigente campeón de la Liga Dolorense de Fútbol, Independiente Fútbol Club de Castelli, Alvarado de Mar del Plata, Atlético Chascomús y San Bernardo.
El 3 de noviembre, IFC en el Estadio "Delfor del Valle" de la ciudad de Dolores, recibe a Alvarado, perdiendo por 1 a 0. En la segunda jornada, el equipo conducido por Pablo Fernandez (Papá del volante de River "Nacho" Fernandez), se midió ante Santamarina de Tandil, logrando igualar el encuentro 1 a 1, cuando restaba poco tiempo, para culminar el encuentro con gol de Córdoba para el "Rojo", Blanco en contra de su propia valla, le daba la victoria al conjunto "Salaminero"
En ese encuentro, Independiente Fútbol Club, salió al campo de juego con: Navarro, De Urquiza, Maissonave, Blanco, Córdoba, Guzmán, Enrique, Quiñones, Diaz (Giantomassi), Tobio y Etchegaray (Arroupe) . DT: Fernandez.
En la tercer jornada, el equipo de la "Bolívar" quedó libre. Posteriormente, venció a San Bernardo por 3 a 0, perdió ante Atlético en Chascomús por 2 a 0. Los partidos de vuelta, cayeron por 4 a 1 ante Alvarado en Mar del Plata, empate 0 a 0 ante Santamarina, victoria por 5 a 1 ante San Bernardo y cerró con triunfo por 1 a 0 ante Atlético Chascomús.
Los "Gitanos", ocuparon el tercer escalón de la tabla de posiciones con 8 unidades, pero no alcanzó: Alvarado con 14 y Santamarina con 10, se clasificaron a la siguiente instancia. Alvarado perdió la gran Final ante Arsenal y el equipo de Sarandi, clasificó al Nacional B
INFO: SEMANARIO VISIÓN (ARCHIVO MUSEO)- Y RSSSF.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario