sábado, 26 de septiembre de 2020

AGUSTÍN COLOMBO: "ASPIRAMOS EN EL 2021 A QUE LLEGUEN NUEVAS CATEGORÍAS A NUESTRO AUTODROMO"


En esta oportunidad, PLUS DEPORTIVO, entrevistó al actual Presidente del Automoto Club de la ciudad de Castelli, Agustín Colombo. En los últimos días, se confirmó el regreso del automovilismo, en particular, el Karting, en el Kartodromo "José Luis Laguzzi". Es por ello, que aprovechamos a comunicarnos con Colombo, para que nos cuente las buenas noticias y lo que se vendrá en la siguiente temporada...

- ¿Cuándo se habla de obras en que se trabajo, en que se trabaja y a que se apunta?

- En principio, lo que es la parte del circuito del kartodromo, siempre se sigue trabajando para mantenerlo y se siguió trabajando en el circuito grande que es para traer categorías de mayor porte, como en principio puede ser la Limitada Bonaerense, el TC Bonaerense, también puede ser que están interesadas en venir, el TC Provincial, Categorías que digamos que corren en tierra y que realmente están interesados por el trazado del circuito y hoy por hoy, estamos abocados a trabajar en la parte de seguridad, ya que el año pasado a fines de año recibimos la visita del verificador del COPAM. El cual marco trabajos para hacer en seguridad y ahora estamos tratando de terminar, porque como te decía, tiene su costo económico y de trabajo también. Estamos tratando de apuntalar eso, para tratar lo antes posible, que sea aprobado.

- Nos decía se trabaja en el circuito grande: ¿Qué es lo que falta para decir listo para que venga el COPAM a habilitarnos el circuito grande y cuantos metros tiene ese circuito?

- El circuito de metros total tiene 2010 metros más o menos. Después para que el COPAM nos habilite, como te decía la parte de seguridad, hay que armar muñecos de goma, que se están armando, ya tenemos una gran parte hecha, con muñecos de goma de auto. Ir armando muñecos porque son muchos metros los que hay que hacer. Lo que es para la parte de seguridad del publico digamos, en principio esta el alambrado, después se hace un paleo de tierra y después doble muñeco de goma y después obviamente esta la distancia que va entre el circuito y esas gomas, el cual eso va todo disqueado, para que el auto si llega a salirse afuera del circuito que quede ahí, atrapado, como decirlo de alguna manera y no sobre pase más de eso. El tema de cubiertas, conseguir cubiertas es muy complicado y vas consiguiendo de a pucho, vas armando y lleva tiempo.

- ¿También se piensa en la parte de boxes, ampliar, asfaltar o tratar de hacer un playón?

- Por el momento, el tema de ampliarlo a lo que es el sector de boxes eso de acuerdo a las categorías que vengan, posiblemente queden chico, así que bueno, a futuro posiblemente sea eso la obra que hay que seguir y hacer un playón, ya es más a futuro, dependiendo, ya tiene un costo alto. Hoy por hoy estamos abocado a terminar lo que es el circuito, más allá que todo, en otro circuito los boxes son de tierra y pasto, digamos, en los circuitos que son de tierra, normalmente son así. No se, si habrá, yo en este momento no recuerdo de un circuito que tenga playón, pero bueno también a futuro seria muy lindo que  la parte de boxes tuviera con un playón. 


- Siempre el Municipio acompaña estos emprendimientos, sabemos que son difíciles a pulmón, pero: ¿Hay algún proyecto presentado para que el Municipio siga avanzando con esto?

- Si, si. Realmente, esto si no tiene algún acompañamiento del lado Municipal, a veces son imposibles llevarlos a cabo. Sobre todo nos acompañó mucho, para hacer lo que es el movimiento de tierras y hacer el circuito, que realmente si no tenes acompañamiento es imposible hacerlo. Así que, con el costo que tiene y la demanda de trabajo que lleva, el circuito se arrancó a fines del 2017 y hace, tres años casi, que estamos con este tema. obviamente, que siguen dándonos una mano en lo que se pueda y obviamente, que a futuro también lo sigamos teniendo. 

- ¿Se gestiona con el sector privado (Empresas o alguna compañía) como para llegar a sumar algún esfuerzo económico de ese lado a futuro, sobre todo cuando ustedes tengan en el 2021 un calendario y puedan saber que cantidad de competencias puedan tener?

- Mira, desde el punto de vista del sector privado siempre hay gente que nos da una mano. Siempre hay alguien que tiene una maquina, un tractor o lo que sea algo de construcción o mano de obra que siempre nos da una mano. Una vez, que tengamos el circuito aprobado la idea, es presentar la obra terminada y pedir algún tipo, sobre todo lo que es publicidad, promoción para el circuito, para la misma empresa también. 

- Dejando de lado la pandemia: ¿Se sueña con traer alguna categoría fuerte para el 2021, para inaugurar lo que es el circuito largo?

- S, si realmente no sabemos hasta cuando es esto. Hoy por hoy, nos abocamos que nos dieran permiso para realizar pruebas en el kartodromo, fuimos con un protocolo y fuimos autorizados. En ese sentido, ya desde el año pasado que hemos tratativas, con otras categorías, el grupo de la belgranense que son cinco categorías que realmente son muy fuertes y van, mucha gente la sigue. Después el TC Provincial que están interesado en venir. Como también el TC Bonaerense. La APAC, en su momento, nosotros no lo tenemos ni aprobado ni terminado, pero en un momento nos preguntaron si ya estaba terminado, porque tenían intenciones de llegar a hacer alguna fecha. Si bien, ellos están lejos, pero les interesaría poner un circuito. Les gusto, porque es un circuito con rectas largas, desarrollan buena velocidad los autos. La idea es que el día de la inauguración haya alguna categoría linda, fuerte que  represente realmente, para inaugurar el autodromo. 

- Que bueno que el autodromo sea tenido en cuenta por diversas categorías, porque más allá de lo deportivo, en lo económico genera muchos ingresos, no solo para Castelli sino para la parte organizativa

- Si, tal cual. Viniendo categorías importantes, las cuales tienen mucha cantidad de autos, generan un movimiento económico, como vos decías a nivel local en lo que es comercial. Obviamente en la parte institucional, le deja alguna ganancia, que vos la podes ir volcando en obras y sirve para eso. Sino, se hace muy difícil digamos, hacer obras, si no tenes un ingreso genuino y fuerte.

- Castelli es una ciudad "Fierrera", tiene muchos pilotos y el publico de nuestra ciudad acompaña mucho..

- Si, realmente los castellenses somos los que nos gustan los "Fierros", realmente hay muchos y lo siguen, no importa cual categoría, pero al que le gusta, siempre lo va siguiendo, asique hay varios pilotos, en distintas categorías, ya sea en safari, en karting, rally, la monomarca del salado, así que la gente acompaña. 


- Un mensaje que quieras dejarle a la gente, para que colabore o acerque cubiertas que es lo que están necesitando en este momento..

- En principio, lo que más necesitamos hoy por hoy es cubiertas en desuso que, el que no las use, que nos avise que la vamos a buscar o que las acerque al kartodromo. Que ya, los gomeros saben y van y las dejan directamente en el autodromo. Y, después agradecerles a todos los que colaboran, porque hay mucha gente que colabora desinteresadamente y te da una mano. Al Municipio, y a todos los chicos que trabajan para que este proyecto se pueda llevar a cabo.

- ¿Qué lindo seria traer a un piloto de renombre para que gire en la inauguración del circuito?

- Realmente, para la inauguración tenemos previsto  ya vamos haciendo tratativas para algún piloto de renombre que quiera venir o que tenga posibilidades y vamos a tratar de que alguno venga.

AGRADECIMIENTOS DE PLUS DEPORTIVO

Desde PLUS DEPORTIVO, queremos agradecer al Presidente del Automoto Club Castelli, Agustín Colombo por el tiempo dedicado para la entrevista y a Walter Vera, por el gran trabajo realizado.

FOTOS: FACEBOOK AUTOMOTO CLUB CASTELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario