domingo, 12 de julio de 2020

JULIAN CAMINO, EL MAIPUENSE QUE PASO DE QUEDARSE SIN MUNDIAL EN MÉXICO 1986 A SUBCAMPEÓN DEL MUNDO 2014


A lo largo y ancho del país, existen historia de futbolistas que llegaron a la Selección Nacional Argentina, jugaron las Eliminatorias pero no llegaron a jugar el Mundial. Pero la vida le dio revancha y se termino colgando la medalla de plata en el Mundial de Brasil 2014, cuando formaba parte del Cuerpo Técnico de Alejandro Sabella. Una de esas historias, es la de un vecino de la región, más precisamente del maipuense, Julian Camino.
A pesar de haber jugado 13 partidos en la Selección Argentina entre 1983 y 1985, bajo la Dirección Técnica de Carlos Bilardo, no formó parte de la lista del equipo que se quedaría con el Mundial en México hace 34 años. Aunque, si tuvo participación en un partido de Eliminatorias y justamente el más importante. En ese, encuentro además del gol del "Tigre" Gareca, que sirvió para empatar 2 a 2 con Perú y clasificar al Certamen mundialista, fue el planchazo que Camino le dio al incaico Franco Navarro, que lo obligó a salir reemplazado casi al inicio del juego.
A pesar de que no pudo ir al mundial, el fútbol le dio revancha en 2014, formó parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, comandada por Sabella y que fue Subcampeona del Mundo en Brasil tras perder la final ante Alemania por 1 a 0.
Julian Camino, nació en la ciudad bonaerense de Maipú en mayo de 1961. Comenzó su carrera futbolistica profesional en Estudiantes de La Plata (1979-1987), donde se consagró campeón en el Torneo Metropolitano 1982 y Torneo Nacional 1983. Posteriormente, siguió su carrera en el fútbol de la India e Israel. Volvió a nuestro país para jugar en Juventud Unida y en 1991, colgó los botines en Belgrano de Córdoba.
Una vez retirado del fútbol, siguió su carrera como Director Técnico en Villa San Carlos, Temperley y San Telmo. Sin embargo la gloria la encontraría acompañando a Alejandro Sabella, en Estudiantes de La Plata, donde se consagraron campeones de la Copa Libertadores de América 2009 y el Torneo Apertura 2010. Posteriormente, llegaría el turno de la Selección Argentina y se tomo revancha de aquel 1985, que quedo muy cerca de jugar el Mundial del año siguiente. 
FOTOS: PINTEREST-TYC SPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario