viernes, 3 de abril de 2020

MANO A MANO CON LA ATLETA CASTELLENSE CALA MARTI QUE NOS CUENTA COMO SE ENTRENA EN TIEMPOS DE CUARENTENA


Más allá de que estamos en Cuarentena producto de la Pandemia de Coronavirus a nivel global, los deportistas, tienen la necesidad de continuar con sus rutinas de preparación. Para ello, dialogamos con la atleta castellense Cala Marti, sobre cómo es su preparación y sobre todo cómo se lleva adelante los entrenamientos.
Cala, nos contaba que: "Al principio fue más duro por que uno viene con una rutina de entrenamiento, muy exigente. Y en un comienzo no todas las carreras se habían postergado o suspendido, así que daba incertidumbre". Sin embargo, pasado unos días, se oficializaron que las mismas no se realizaron.
Aunque para no perder la costumbre y pensando, que varias competencias fueron reprogramadas para los meses de agosto o septiembre, Cala, Marcelo (Martiarena) y sus hijos, diseñaron en su casa un circuito de 80 metros, que a diario, lo utilizan para no quedarse parados -Y que, no se compara con su lugar de entrenamiento habitual que es el Recreo de la Laguna La Rosita, que "hoy en día se lo extraña"-. El mismo, consiste, en "una vuelta de 80 metros entre el patio, pasando por el garage llegando casi hasta la vereda. Ahí, nos da una vueltita de 80 metros, y fuimos de a poco intercalando unos trotes, dábamos vueltas y un poco de sentadillas, mechamos con barras, estocadas, planchitas y así fuimos, armando unas lindas cosas, que al final hacemos todos los días un poquito,  algo distinto".  Además, nos acota que llegaron a hacer "12 kilómetros" y que  se siguen poniendo nuevas metas, para superar esa marca.
Por otro lado, aprovechando que Marcelo es Profesor de Tae-kwondo, a veces se suma a las rutinas que el le envía a sus alumnos del Polideportivo. El Runnig, esa pasión, que encontraron hace unos años en Tandil - que se entrenaron, para participar primero caminando y hoy corriendo- ante la necesidad de hacer algo distinto a sus actividad laborales y por el cuerpo que les pedía a gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario