miércoles, 8 de abril de 2020
FINALMENTE EL FRANCÉS ZINEDINE ZIDANE PUDO CONOCER A SU IDOLO
Un 26 de noviembre de 1996, en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, se produjo uno de los momentos más importantes para el volante francés, Zinedine Zidane, quién se encontró con su idolo futbolistico: El futbolista uruguayo, Enzo Francescoli.
La Final de la Copa Intercontinental de ese año, entre el campeón europeo, la Juventus de Italia y el campeón de América, River Plate. Fue triunfo del conjunto dirigido por Marcello Lippi por 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero.
Todo junto en un mismo día para "Zizou", campeón Intercontinental y de yapa, cara a cara con su ídolo, el Enzo. Aquel, que veía en los entrenamientos del Olympique de Marsella, a fines de los años ochenta y principio de los noventa. Al que incluso lo homenajeó poniéndole a uno de sus hijos el nombre de "Enzo".
LA SÍNTESIS DE LA FINAL INTERCONTINENTAL 1996
JUV (1): PERUZZI, TORRICELLI, FERRARA, MONTERO, PORRINI, DESCHAMPS, JUGOVIC, DI LIVIO, ZIDANE (TACCHINARDI), DEL PIERO y BOKSIC. DT: LIPPI
CARP (0): BONANO, DIAZ, AYALA, BERIZZO, SORÍN, MONSERRAT, ASTRADA, BERTI (GANCEDO), ORTEGA, FRANCESCOLI y CRUZ (SALAS) DT: R. DIAZ.
GOL: DEL PIERO
ARB: MARCIO REZENDE (BRA)
EST: NACIONAL DE TOKIO, JAPÓN (26/11/1996)
INFO: DIARIO OLE- FOTO: TPHOTO TWITTER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario