miércoles, 22 de abril de 2020
EZEQUIEL VILLALBA NOS CUENTA DE FRANCO ARMANI "LA PERSEVERANCIA Y EL EMPUJE QUE EL TENÍA LO LLEVO A DONDE ESTÁ"
Hoy en día, decir Franco Armani es igual, a Arquero Titular de uno de los dos equipos más grandes de la República Argentina, River Plate. Sin embargo, los inicio del portero santafesino, no fueron para nada sencillos. En la noche del martes, PLUS DEPORTIVO en vivo por Instagram, tuvo una entrevista con el actual Director Técnico de Ferro de Dolores, Ezequiel Villalba. Allí se tocaron muchos temas entre ellos: Franco Armani,
Villalba, nacido en la ciudad de Dolores, pero a los 11 años emigró para jugar en Aldosivi (donde estuvo 6 meses), de ahí fue a Alver Veras (MdP), Inferiores de Estudiantes de La Plata (Donde en sus seis años que jugó allí, compartió equipo con muchos jugadores que llegaron a jugar en Primera División como Krupoviesa, Pavone o Sosa, entre otros). Posteriormente, llegó su primer etapa en Alvarado. Siguió su camino por Central Córdoba de Rosario por cinco años y no solo compartió plantel con Franco Armani, sino que además vivían en el mismo departamento en tierras rosarinas.
siguiendo, su trayectoria por diversos equipos de las distintas categorías, como Sportivo, Mandiyú de Corrientes, estrella de Caleta Olivia, Alvarado y cerrar en Ferro de Dolores. El "Verde", sería su primera experiencia en la Dirección Técnica en el año 2018, donde volvió para esta temporada, tras un paso por LEFU Club de Lezama.
Esta amplia trayectoria, le permitió a Ezequiel compartir equipos con muchos jugadores, que llegaron a la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras los enumeraba, sonó un nombre: Franco Armani. Si bien, hoy en día goza de mucho éxito y popularidad, el "Pulpo" Armani, tuvo unos inicios muy duros. En su paso por Central Córdoba de Rosario, "El <Flaco> no era ni citado, ni siquiera jugaba en Inferiores. El es de Casilda a 60 km de Rosario, vivíamos juntos en un departamento y todos los fines de semana se iba a su casa, porque no jugaba nunca", recuerda el actual DT de Ferro.
"Vale destacar de Armani, que en ese momento el no juba por una decisión de los técnicos. Pero se veia que tenia unas condiciones enormes, sino, no hubiese llegado ha ser lo que es hoy", explica el dolorense
A pesar de que no era citado o jugaba poco, Armani entendió, que nunca hay que darse por vencido. "Y de repente apareció. Es una cosa increíble. Porque el tipo tenia una perseverancia, como si jugara siempre y los fines de semana no tenía competencia. Pero la perseverancia y el empuje que el tenia lo llevo a donde está", complementó el ex futbolista del "Charrúa".
Franco Armani, nació en la ciudad de Casilda en la Provincia de Santa Fe, el 16 de octubre 1986. Su trayectoria previa a llegar a River (Donde ya conocemos de memoria todos sus logros) y a la Selección Nacional Argentina, comienza en Central Córdoba de Rosario y Estudiantes de La Plata, donde formó parte de las Divisiones Inferiores. De allí, llegó Ferro pero casi no jugó. Deportivo Merlo, donde logró el ascenso a la B Nacional y de allí rumbo al fútbol "Cafetero". Atlético Nacional de Medellín, fue la nueva casa del "1" "Millonario" donde se fue por la <Puerta grande> como una de sus figuras históricas -Ganando Copas Libertadores, Recopa Sudamericana, Copas de Colombia y la Liga-,tras llegar desde el silencio. .
Un silencio, que es su forma de ser. "Un chico de perfil muy bajo, cuando compartimos departamento en Rosario, un pibe excelente", concluye Villalba.
Esta es una historia de las tantas de jugadores que uno los ve cuando llegan a Primera División, sin conocer que muchas veces el recorrido no es "color de rosas", como se piensa
FOTOS: FACEBOOK EZEQUIEL VILLALBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario