jueves, 2 de abril de 2020

EL HÉROE DE MALVINAS QUE LLEGÓ A PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO


Entre el 9 de abril y el 14 de junio, sin lugar a dudas fueron de los peores en la vida, del joven defensor del Club Huracán de Parque Patricios, Omar De Felippe. Formaba parte del plantel de  Tercera División del "Globo" cuando fue citado por Ejército Argentino, para ir a combatir a las Islas.
Tras el regreso, de ese duro momento, Omar pudo volver de a poco a realizar sus tareas habituales. Una de ellas, jugar al fútbol. El 1º de septiembre de 1983, le llegó el momento de debutar en la Primera División, fue en por la fecha 6 del Torneo Metropolitano, en Parque Patricios y ante Independiente. Fue empate 1 a 1 con gol de Osvaldo Cortes para el local y de Sergio Merlini para el "Rojo".
Pero todas no fueron fáciles para el "Héroe de Malvinas": En la temporada 86/87, Huracán jugaba en la flamante B Nacional, y los resultados no eran los esperados. En un partido contra Unión de Villa Krause y no estaba jugando uno de sus mejores partidos, en ese marco: "Un tipo dijo '¡De Felippe, te hubieran matado en las Malvinas!'. Tuvo la desgracia de estar al lado de la madre. Agarró, se paró, lo tocó y cuando se dio vuelta le dio una piña y le dijo 'yo soy la madre', lo re puteó. Ahí el tipo reaccionó y le dijo 'señora, discúlpeme' y agarró y se fue de la cancha".
Después del "Quemero". su trayectoria siguió en Arsenal de Sarandi, Once Caldas de Colombia, Villa Mitre de Bahía Blanca, Rosario, Villa Mitre y cerró su carrera como futbolista en Olimpo de Bahía Blanca en 1994.
Como Director Técnico, ha estado en gran cantidad de equipos, Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec, Velez y  Newells.
FOTO: EL GRÁFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario