Hace unos días, en la ciudad de Mar del Plata, se definió el Torneo Oficial U15 de Básquet. En una tercera Final muy reñida, Sporting derrotó a SMATA y se consagró como el mejor del año en la categoría. Alejandro Agliano, Entrenador del "Marista" y sobre todo "una persona que trata de enseñar lo que sabe", nos concedió una entrevista, donde nos cuenta sobre su experiencia en la institución, su visión de la actividad, lo que viene y su relación con el Entrenador dolorense Ricardo Zabaljauregui.
Nacido hace 42 años, Alejandro es Entrenador Nacional ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol), con una trayectoria, que comenzó desde muy pequeño,"Desde los 15 años que dirijo básquet", nos comentaba. Su idea es sencilla, "Cada jugador que pase por mis manos tenga ganas de aprender, y más allá de los triunfos -Como ha pasado este año- que pueden ser circunstanciales, tengan el hambre de aprender y querer mejorar". Esta manera de ver su pasión, lo ha llevado a tener éxito, con una camada de jóvenes "muy interesantes", que a base "de un año arduo, de mucho entrenamiento y esfuerzo muy grande", lograron la Liga local y el Bicampeonato en el Torneo Nacional de Clubes U-15 (Hace dos años lo lograron en U-13) tras derrotar a Unión Eléctrica de Córdoba.

En la gran Final, Iriarte, la rompió "literalmente", fueron 25 puntos y goleador del tercer partido, aunque para el equipo del "Sindicato" no alcanzó. Sin embargo, los ojos de muchos, cayeron en él. "Lo vimos muy bien, tiene una linda altura , muchas condiciones y lo que veo es que es muy dúctil para manejar la pelota y que puede mejorar mucho más", analizó el entrenador de Sporting. "Para la edad que tiene, es un muy buen proyecto" tiró.
MÁS ALLÁ DE LA "NARANJA"

A Ricardo, "lo conozco hace muchos años, he ido a jugar Torneos en Dolores que ha organizado", a su vez, "en el club que estoy ahora, tienen muchos intercambios con el. Es una persona que trabaja hace mucho y muy bien en el básquet de la zona". Además nos dice, "se de la pasión que tiene por el básquet. Su idea, de tratar de que más allá esten con el o no, en algún momento, se preocupa por ellos, para que puedan alcanzar el máximo potencial que pueden tener", cerró.
La relación, se fue haciendo " más estrecha", gracias al intercambio de jugadores, como por ejemplo Marcelo Iriarte, e incluso, "Ricky" Zabaljauregui (Gabriel, también jugó en Sporting, pero no lo dirigió Aglione), el hijo mayor del dolorense, a quien llevó para disputar el Torneo Junior, junto "a otro chico llamado Santiago Killamet" y que fueron dirigidos por Aglione. "Gente muy buena, muy educados y muy buenos deportistas, los <Pequeños Zabaljauregui>", los definió.
LO QUE VIENE
Tras ganar el Nacional y la Liga Oficial de la Asociación de Mar del Plata U-15, con Sporting. Alejandro, tendrá una reunión la próxima semana, para definir en que Categoría seguirá-posiblemente sea la U-17-, y en enero tener más precisiones para poder empezar a entrenar de cara a los compromisos de la Temporada 2020.
Agradecemos a Alejandro Agliano, la predisposición para realizar la nota y a Ricardo Zabaljauregui por el contacto.
FOTOS: PLANETA NARANJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario