miércoles, 14 de febrero de 2018

LA NOCHE DE GLORIA DE BOCA EN LA INTERCONTINENTAL DEL 2000


Sin lugar a dudas, uno de los días más gloriosos en los últimos 30 años de la historia del Club Atlético Boca Juniors, fue la jornada del 28 de noviembre del 2000. En esa fecha, enfrentó y venció al poderoso Real Madrid. Boca, como campeón de la Copa Toyota Libertadores y el "Merengue", monarca de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 99/00.
Los pronósticos, daban al conjunto español, como claro favorito a quedarse con la Copa Intercontinental, a disputarse en el Estadio Nacional de Tokio, Japón. Sin embargo, ante todo lo especulado en ese momento, fue el conjunto argentino, quien se llevó el titulo, tras ganar 2 a 1, con dos goles de Martín Palermo, en solo seis minutos de juego. Posteriormente, el brasileño Roberto Carlos de Tiro Libre, descontaría pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA (2): Córdoba, Ibarra, Bermudez, Traverso, Matellan, Battaglia (Burdisso), Serna, Basualdo, Riquelme, Delgado (Barros Schelotto) y Palermo. DT: C. Bianchi.

REAL MADRID (1):  Casilla, Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Makelele (Morientes), Helguera, Figo, Guti, Mcmanaman (Bortolini) y Raúl. DT: V. Del Bosque.

GOLES: M. PALERMO -2- (BJ)- R. CARLOS (RM)
ARB: OSCAR RUIZ (COL)
EST: NACIONAL DE TOKIO (JAPÓN)

INFO: REVISTA EL GRÁFICO- FOTO: DIARIO DE CUYO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario