miércoles, 5 de abril de 2017
"NO ES SOLO LA ILUSIÓN, TENGO LA CERTEZA QUE EN 2018 VAMOS A COMPETIR EN LA COPA DEL MUNDO"
Uno de los deportes que se ha ido instalando a paso firme en los últimos años en nuestra ciudad es el: Tae-kwondo, es por eso, que Plus Deportivo, fue en busca de uno de los tantos castellenses, que se dedica a la práctica de esta actividad. En esa búsqueda, apareció la figura de Joaquin Camara, que tuvo un 2016 cargado de resultados positivos: "Estuve compitiendo entre 7 y 8 torneos, en dos salí primero, en dos segundo y en tres tercero. Creo que fue uno solo que no entre en el podio", dijo. Sin embargo, el sabe que este 2017, sera un año bisagra, con un Sudamericano y un Torneo Nacional en la agenda, pone la vara aún más alta. "No es solo la ilusión, tengo la certeza que en 2018 vamos a competir en la Copa del Mundo de Australia", comentó el deportista local.
PD:- ¿Se viene un 2017 movidito?
JC:- Si, la verdad que si. Gracias a Dios, arrancamos ahora el 9 de abril en Las Toninas, en un torneo que va a estar muy lindo, porque, viene gente de Buenos Aires, La Plata, mucha gente de La Costa -Que nos cruzamos en pocos torneos con ellos, por eso vamos a estar compitiendo por ahí- y de Mar del Plata, que hay muchos competidores muy buenos.
A parte de eso, el mes de mayo voy a estar compitiendo en Avellaneda, en un torneo que se llama "Torneo de Campeones", mayormente abocado a los 5 o 6 campeones de los últimos torneos y tengo la suerte de estar ahí por uno que gane en 2016.
En el mes de junio, vamos a estar compitiendo en Córdoba, en un Nacional. Que ni hablar, que va a ser un torneo espectacular, porque viene gente de toda la Argentina, y a su vez, están invitados dos selecciones de Sudamérica, como son: Chile y Uruguay.
Ese Nacional, es más que nada preparatorio, para lo que se viene en el mes de agosto y septiembre (30 y 31/8 y 1 y 2/9), que vamos a estar viajando a un Sudamericano a Perú.
PD:-¿Cómo es la preparación de cara al Sudamericano?
JC:- Termine de hacer Tae-kwondo el 15 de diciembre y el día 5 de enero arranque preparándome físicamente, haciendo trabajos que me dejo el profe (Sabón Santiago Peralta, Cuarto Dan) y haciendo un poco de gimnasio hasta el día 12 de febrero, que fue cuando arrancamos con las clases de Tae-kwondo. Vengo entrenando cuatro días a la semana (Lunes, martes, miércoles y jueves) entre dos y dos horas y medias, con los profes a cargo, Ángela Pérez (Segundo Dan) y el Sabon Santiago Peralta. Los viernes y sábados trato de seguir un poco, haciendo un par de ejercicios en casa y salir a correr, para seguir manteniendo el estado físico.
PD:- ¿Qué análisis podes hacer de la temporada 2016?
JC:- El 2016 termine muy bien gracias a Dios. Estuve compitiendo entre siete y ocho torneos. Tuve la suerte de estar en un Panamericano -Se hizo en Argentina- tuve un par de peleas muy duras y me pude quedar con el tercer puesto. Es un logro muy importante, que ya es el segundo sumado al de Brasil en 2015 que salí tercero. Y después torneos en Buenos Aires, La Plata, que en todos subí al podio, creo que fue uno solo que no entre, y tuve dos torneos muy buenos, que me tocaron muchas peleas y gracias a Dios salí primero.
Tengo dos primeros, dos segundos y en tres tercero. En uno solo no pude subir al podio, que me quede a mitad de camino. Uno lo tomaba como más fácil, que fue el de Dolores. Pero hubo mucha gente de afuera y justo ese día me toco laburar, la noche antes y no pude descansar bien. Pero, no es excusa para lo que es el deporte. Fue un torneo malo que tuve (Se ríe).
Es mucho gracias al apoyo que me dan Ángela y Santiago, Los dos Sabones que me dan un apoyo bárbaro, gracias a ellos, los logros que vamos consiguiendo.
PD:- ¿Para el 2018 hay una meta muy importante en lo deportivo?
JC:- Si. Lo hemos hablado mucho con los Sabones Ángela Pérez y Santiago Peralta. Tenemos, no solo la ilusión, sino tengo la certeza de que en el año 2018, vaya a competir a la Copa del Mundo, que se hace en Australia. Por eso, vengo entrenando de la forma, que estoy entrenando. Tratando de cuidarme, de hacer todo lo mejor posible, para llegar sin ninguna lesión. Con el tema del peso, no tengo problemas, por que la categoría que estoy compitiendo es de 85 kilos para arriba libre. Estoy en 84 kilos. Hay una posibilidad, si se puede para Perú, para prepararnos mejor todavía para el año 2018, de bajar 2 o 3 kilos más y bajar de categoría. Llegar a pelear en Semipesado en vez de pesado. Pero a medida, de como nos vamos sintiendo, lo vamos a ir manejando con los profes.
Esta es una de la metas de uno de los tantos deportistas castellenses, que trabajan intensamente para lograr cada uno de sus objetivos. Mucha suerte Joaquin, en este camino rumbo al Mundial de Australia 2018.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grande Papá Un Groso Se Te Aprecia Mucho !! Vos Podés Y A Seguir Esforzándote Para Llegar Con Tu Objetivo Abrazo Grande Amigazo
ResponderEliminar