domingo, 31 de julio de 2016

ENTREVISTA A RICARDO BRUNNO, UNO DE LOS GRANDES MAESTROS QUE TUVE

 Cuándo uno se dedica a hacer periodismo, su principal función es la de contar historias, de acontecimientos, de personas u situaciones. En uno de los tantos eventos que cubrimos nos encontramos con el Profesor Ricardo Brunno, y justamente en una institución en la que formó a muchos jóvenes, no solo deportivamente, sino en lo humano. En esta, breve nota dialogamos, sobre su presente, pasado y lo que viene.


-¿Cómo le va Ricardo?
- Hola Sergio buenas tardes, nos encontramos casualmente en el Club Democrático. Íbamos a pasar a ver un poquito la cancha con los chicos, la familia,mirando un poco el club y a su vez recordando todo. A uno en la mente se le cruzan, las cosas de este club, que hemos estado tantos años con los chicos y también recorriendo la ciudad. Los chicos como el caso tuyo que también estuviste en el basquetbol y los chicos que han estado, están grandes y con sus diferentes actividades, que uno los ha tenido en su momento y que hemos pasado momentos inolvidables del básquet.

-¿Cuántos años dedicados al básquet?
- Acá estuvimos en general en Castelli, casi 20 años creo. Haciendo la actividad desde los inicios de la Escuela Polideportiva, que empezó a funcionar en Democrático y después se hizo el basquetbol en forma especifica y ahí desarrollando la actividad con todas las experiencias y el desarrollo de esta actividad, que no fue solo deportivo, sino también social, por que el basquetbol, como siempre lo interpretamos nosotros, que estamos en la Educación Física, es un instrumento de la educación. Sirve, aporta muchísimo para la formación para la vida de los jóvenes, de los niños, así que ha sido una actividad que trascendió al deporte puramente dicho. Más allá de sus logros deportivo, porque a los chicos, les gustó y a todos nos gustó el proyecto de que ellos no solo aprendan a jugar, si no que aprendan cosas de la vida.
-¿Qué anécdotas le han quedado de su paso por la Escuela de Básquet en Democrático?
- Anécdotas miles, los viajes, las actividades de los chicos, aquellos dobles, que por ahí en el apuro de un partido en Dolores-Creo, en Categoría Mosquito- por la desesperación de hacer un doble tira la pelota, hace un doble, pero era el tablero nuestro. Nooo, ese tablero es nuestro, pero no hay problema. Después fue e hizo un doble en el otro. Digamos ese entusiasmo de los chicos en jugar.
Ahora estaba viendo casualmente un mueble antiguo, que era como un armario pequeño, que en las puertas estaban los dibujos de básquet de aquellas épocas, en las que cada uno quería hacerlo y ahora lo encontramos cerca de la cancha de bochas. Así que digo, las cosas que pasan y son recuerdos todos, pero lo importante es que para cada uno les ha resultado algo positivo.


-¿Cambio la cancha también?
- La cancha cubierta. Si esos fríos que corrían, no se si con la misma intensidad que ahora, pero en esos horarios de inicio de las actividades y de pronto no había techo, así que, los chicos todos estábamos en intemperie en el invierno.  Y ahora techado, bienvenido sea que sirva para el desarrollo de la actividad y de la institución con sus objetivos planteados


-¿Cómo lo encuentra la actualidad?
-Hace varios años que me jubile. Estoy en Puerto Iguazú, viendo también  la posibilidad de andar por acá de forma definitiva por cuestiones familiares. Por una cuestión de que la ciudad siempre es más sana, que una ciudad que lleva otro tipo de ritmo como es Puerto Iguazú. Más allá del espectáculo que es la ciudad, como expresión de la naturaleza, la vista para poder disfrutar de los paisajes, todo eso, en una ciudad que lleva un ritmo diferente a ciudades como Castelli, que aún más haya de todas las cuestiones  de lo social de todas la comunidades. Pero acá se respira un aire sano, más ahora que veo que hay una ciudad distinta, una ciudad que parece que tiene proyección a lo moderno, a la dinámica y a todo lo que sea un mejoramiento en la calidad en general. Por eso, en las cuestiones familiares creo que es más sano, siempre para la crianza de los chicos y todas las posibilidades que brinda una comunidad menor y de buenas costumbres, aunque haya alguna situación como en todos lados. Pero siempre es positivo estar acá. Así que, estamos viendo la posibilidad de la vuelta. Ahora ando por allá, deje la actividad de la educación por cuestiones de la jubilación, pero estamos con esta misión de criar a los chicos y poder dar lo mejor, para que ellos también tengan una formación sólida en el futuro. Estamos casi en actividad constante, ahora en el rol de papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario